sexta-feira, 7 de maio de 2010

TACA ESTUDA LIGAR LIMA A CURIITBA

Taca Perú recibe autorización para incrementar rutas y frecuencias a Brasil y República Dominicana
Taca Peru receives approval to increase routes and frequencies to Brazil and the Dominican Republic

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó hoy, mediante resolución directoral, a la aerolínea Taca Perú a incrementar sus rutas y frecuencias a Brasil y República Dominicana.

De acuerdo con la norma, en el caso de Brasil el MTC otorga derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire para la ruta Lima - Sao Paulo y/o Río de Janeiro, destino al que se incrementa a 15 las frecuencias semanales. También se autorizan las nuevas rutas Lima – Río de Janeiro (hasta siete frecuencias semanales), Lima – Brasilia (hasta siete frecuencias semanales) y Lima – Curitiba (hasta siete frecuencias semanales). Asimismo, Lima- Porto Alegre (hasta siete frecuencias semanales), Lima – Manaos (hasta siete frecuencias semanales) y Lima - Cusco - Rio Branco (hasta siete frecuencias semanales).

En el caso de República Dominicana, se autoriza incrementar hasta siete frecuencias semanales en la ruta Lima – Punta Cana y/o Santo Domingo y/o Puerto Plata. De otro lado, la misma norma declara fundada la oposición presentada por Lan Perú a la ruta Lima – Córdoba - Buenos Aires (Argentina), contenida en el anterior permiso de operación de Taca.

Esto debido a que existe limitación de los derechos aerocomerciales en dicha ruta, habiendo adicionalmente más de una empresa interesada en la misma, por lo que no es procedente su otorgamiento mediante un permiso de operación sino debe ser por concurso público.

Fonte: http://www.aerolatinnews.com

Nenhum comentário: